Portafolios de Proyectos / Auditoría Energética en Planta Delta de ENAMI

Antecedentes del Proyecto

Servicios - - -
Cliente(s)
  • Empresa Nacional de Minería
Período de Ejecución 2013
Resumen Ejecutivo Levantamiento del comportamiento actual de consumo energético para la identificación y evaluación de medidas de mejora y eficiencia energética.
Auditoría Energética en Planta Delta de ENAMI Auditoría Energética en Planta Delta de ENAMI Auditoría Energética en Planta Delta de ENAMI Auditoría Energética en Planta Delta de ENAMI Auditoría Energética en Planta Delta de ENAMI

Detalles del Proyecto

En colaboración a NegaWatt, esta auditoría consistió en el análisis del consumo y gasto energéticos a través de la identificación de las fuentes de energía utilizada, de la distribución del consumo y costos energéticos, la identificación de oportunidades de mejora relacionadas con los contratos de suministro de energía, el análisis de las tendencias de consumo y de las variables que afectan el desempeño energético de la planta y la identificación y cálculo de indicadores de desempeño energético (IDE) adecuados para la gestión de energía de la planta. Igualmente se realizó un análisis de uso energético, una descripción y análisis técnico económico de medidas de EE identificadas, junto con una priorización y elaboración de un plan de implementación de éstas medidas. Se diseñó e implementó un reporte de gestión de energía y se realizarán actividades de capacitación. Adicionalmente, se realizó una medición de calidad de energía, un análisis de la EE del sistema de distribución eléctrico de la planta, y una propuesta preliminar de un sistema de gestión basado en ISO 50001.


« Volver a Proyectos