Portafolios de Proyectos / Sistema de gestión de la energía y auditoría energética en Minuto Verde

Antecedentes del Proyecto

Servicios - -
Cliente(s)
  • Minuto Verde
Período de Ejecución 2018 - 2019
Resumen Ejecutivo Implementación y acompañamiento en la certificación ISO50001:2011 de un sistema de gestión de la energía para la planta San Fernando. Desarrollo de una auditoría energética para profundizar en el levantamiento de la situación actual, además de la identificación y evaluación de oportunidades de mejora.
Sistema de gestión de la energía y auditoría energética en Minuto Verde

Detalles del Proyecto

Minuto Verde, en su búsqueda por mejorar el desempeño energético de sus instalaciones, solicitó la implementación de un sistema de gestión de la energía, para asegurar la mejora continua en términos energéticos, desarrollando los procedimientos y capacidades internas para controlar su desempeño. Este proceso fue acompañado por una auditoría energética robusta, que permitió profundizar el levantamiento del comportamiento energética actual de la planta, como así también en la detección y evaluación de medidas de mejora. Así, hoy en día Minuto Verde tiene una interesante cartera de iniciativas y metas concretas para mejorar su desempeño, conociendo también las distintas alternativas para financiar e implementar estas iniciativas.

Todo lo anterior les permitirá obtener el reconocieron del Sello de Eficiencia Energética Gold, proceso en que el también fueron asesorados por RODA Energía.


« Volver a Proyectos